Nota de prensa 08.04.2019

La sociedad civil insta al Banco Mundial a aumentar las inversiones en energía renovable distribuida

En una carta pública al Grupo del Banco Mundial, las organizaciones de la sociedad civil instan al Grupo del Banco Mundial (GBM) a aumentar los niveles y el ritmo de las inversiones en energía renovable distribuida para proporcionar acceso a energía limpia a las personas más pobres. Según más de 30 grupos de la sociedad civil que firmaron la carta, el GBM tiene un papel clave que desempeñar en el impulso de la financiación pública y el apoyo técnico a los países clientes para ayudar a eliminar barreras e incentivar la inversión adicional en energías renovables. Afirman además que esto demostraría el liderazgo del GBM en la reducción de la pobreza, la promoción de la energía para todos, la transición a cero emisiones netas y el crecimiento económico inclusivo. También mostraría al GBM como un financista responsable, respondiendo a la creciente demanda de energías renovables de bajo costo, especialmente las renovables no dependientes de red, para lograr una energía limpia para todos.

Para ver la carta completa en inglés y la lista de firmantes, haga clic aquí.